Si bien el fútbol argentino comienza con su reanudación este fin de semana, Independiente ya tuvo actividad hace algunos días enfrentando a River Plate. Tras la caída en el Libertadores de América, el Rojo  se prepara para disputar otro clásico, esta vez ante Boca Juniors en La Bombonera.

El ciclo de Lucas Pusineri no comenzó de la mejor manera y el entrenador quiere revertir la imagen ante el Xeneize. El flamante entrenador del club de Avellaneda habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro que se viene: “Son clásicos de alto impacto. A partir de ahí trataremos de hacer un buen papel el domingo, con mucho optimismo, para sacar un buen resultado, respetando la historia de Independiente, que es muy importante. La ilusión de los futbolistas y la nuestra es la de preparar el partido de la mejor forma”, indicó el DT.

Luego, agregó: “La idea es ser equilibrado, ser protagonistas respetando la historia y luego el partido nos llevará hacia el lugar de neutralizar al rival e imponernos. Esperemos que en esa lucha, las situaciones sean aprovechadas por nosotros. La historia de Independiente es una historia rica por todos los títulos que tiene y yo entiendo la palabra fútbol por eso: ser protagonista”, sentenció el ex volante.