Lucas Pusineri se encuentra a horas del debut soñado. El próximo domingo a las 19.10, el ex volante dirigirá su primer partido como técnico de Independiente. En la previa del partido ante River, habló en conferencia de prensa y expresó: “Tengo la ansiedad lógica de un debut importante en un club con el que tengo sentido de pertenencia”, arrancó.

Respecto del sistema de juego, explicó: “Depende de cómo vea a los futbolistas en la semana. A partir de cómo estén, partido a partido, puede variar el esquema. Ojalá se vea el vértigo, las ganas y la solidez, quiero que el equipo sea peligroso para los rivales”, señaló Pusineri.

Además, se refirió a sus dirigidos: “A los jugadores los veo con muy buena predisposición, estamos con ganas de arrancar y viendo los últimos detalles para definir el equipo para el domingo. Sabemos lo que significa River en los últimos años. Y tenemos muy buenas variantes para hacer un buen partido”, resaltó el técnico del Rojo.

“Hasta último momento uno no va a saber con qué jugadores va a contar, la salida de ambos se puede dar pero no hay ninguna certeza. Soy consciente de cómo está el club económicamente, veo cómo una necesidad que alguien se pueda sumar, me interesa la posibilidad de contar con alguna variante para tener distintas alternativas”, deslizó sobre las posibles salidas de Nicolás Figal y Gastón Silva.

Sobre la charla que mantuvo con Ricardo Bochini, contó: “Me pidió que ataquemos, que seamos protagonistas. Me une un lindo recuerdo de lo que él fue como futbolista. Necesito la unidad de los ex futbolistas, también. Este club es la historia rica y cuando hablamos de mística ellos lo son”, indicó.

Por último, fue consultado por qué jugador llevará la cinta de capitán: “El liderazgo no puede estar situado sólo en una sola persona sino en un grupo de referentes. Alguno lo va a hacer de muy buena manera”, cerró.