Desde que asumió en Independiente, Lucas Pusineri dirigió once partidos y obtuvo 14 puntos de 27 posibles (4 victorias, 2 empates y 5 derrotas). A pesar de no obtener los resultados esperados, el entrenador sueña con estar durante muchos años como director técnico del primer equipo.

En una entrevista al medio Infierno Rojo, Pusineri habló sobre la posibilidad de repatriar a dos exjugadores de Independiente: Lucas Biglia y Sergio Agüero. “Me une una linda relación con ambos. Fuimos compañeros. Tengo mucho respeto por su trayectoria, tanto que han hecho en Argentina como en Europa también. Sería lindo poder contar con ellos el día de mañana. A futuro, es esperanzador poder contar con ellos”, subrayó el DT.

Por otra parte, se refirió a los objetivos de sus dirigidos, una vez finalizada la COVID-19: “Tanto la Sudamericana como el campeonato local son dos cosas muy lindas para poder lograr. El último campeonato de Independiente fue cuando lo logramos en 2002. Hace tiempo que, nacionalmente, se tiene que volver a reividincar. Ojalá sea una gran meta para que la podamos cumplir. Y, en el plano internacional, siendo el Rey de Copas, tenemos que pelear también. Estaremos presentes, siendo un equipo competitivo. Esperemos quedarnos con algo en este año”, puntualizó.

Para finalizar, contó cómo lleva adelante los días en la cuarentena obligatoria: “Aprovecho para encargarme de cuestiones laborales, situaciones del club. Con los jugadores nos vemos todas las mañanas para mantener la conexión grupal. Descansamos un poco y pasamos un rato en familia”, detalló.