De a poco Lucas Pusineri le da forma al nuevo Independiente que pretende tras afrontar este martes la tarea de informarle personalmente a cada jugador de su plantel que no será tenido en cuenta: Fernando Gaibor, Lucas Albertengo, Cristian Chávez y Braian Romero.

“La realidad es que dentro del profesionalismo esto es rendimiento y eso hay que tener en cuenta. Si nos basamos en el respeto, estamos dentro de lo lógico. Encontrarán la posibilidad en otros lados, cambiando de aire”, afirmó sobre la situación en diálogo con La Red.

Además, el entrenador contó por qué decidió comunicarse él mismo con los apuntados: “Es una de mis funciones ser lo más prolijo que se pueda. Levantar el teléfono y decirles la situación deportiva y adelantarme a situaciones que se pueden dar en forma presencial. Que sepan que van a estar tapados. Hay que decir las cosas frontalmente. No es lo mismo volver a entrenar en forma presencial y decirles que no los voy a tener en cuenta, y ahí están más complicados en cuestión de tiempo. Esa es la idea. Hablé con algunos, me faltan algunos más, quiero ser prolijo”.

De todas maneras Pusineri aclaró el panorama de varios casos particulares en el plantel: “Se verá con los días con qué jugadores podremos contar en el futuro. Iremos en busca de posibles reemplazantes para los que se vayan. Martín Campaña es muy nombrado, pero todavía es parte del plantel. Hay que hablar de la realidad, por más que pueda dejar la institución. Sacando a Gastón Silva, que tomó una decisión particular que esperemos que se pueda rever”.

Por último, el entrenador del Rojo se mostró alegre por la continuidad del colombiano Andrés Roa: “Es importantes quedarnos con los jugadores que pueden rendir. Me dijo que está muy cómodo”.