La vidriera que suele representar un buen papel en la Primera División se cumpliría una vez más con Ignacio Pussetto. El escurridizo atacante, pilar en el Globo de Gustavo Alfaro, está a un paso de firmar su salida a Udinese de Italia.

Según trascendió en las últimas horas el club de Parque Patricios vendería el 80 porciento del pase (el 20 restante es de Atlético Rafaela) a cambio de ocho millones de dólares. El único impedimento para los directivos pasa por aguardar una oferta superadora que podría llegar desde España.

El futbolista de 22 años, quien llegó en 2016 desde la Crema, firmó un gran torneo siendo el goleador del Globo con 9 tantos, en una Superliga donde la institución quemera culminó en cuarto lugar y sacó boleto a la próxima Libertadores.

Así el oriundo de Cañada Rosquín, en Santa Fe, se sumaría a sus compatriotas Rodrigo De Paul, Maximiliano López y al recién llegado en este mercado Juan Musso.

Asimismo la dirigencia del Globo, a sabiendas de la partida inminente, acordó la llegada Juan Garro. El atacante de Godoy Cruz debía ser de la partida en un amistoso ante Vélez, a desarrollarse este miércoles, aunque por este motivo no verá acción.