Repasar su currículum demuestra que durante una década se mantuvo en Europa, antes de armar las valijas para cumplir el sueño de ponerse la camiseta boquense. Sin embargo, las puertas del Viejo Continente no se quieren cerrar, hay muchos interesados en tener a Eduardo Salvio de regreso al mismo tiempo que se encendieron las alarmas en las oficinas de la Bombonera.

Obligado a calmar las aguas, Jorge Amor Ameal clamó por tranquilidad en un escenario que sitúa al “Toto” como una probable transferencia: “Nosotros hoy por hoy no tenemos nada. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Cuando asumimos dijimos que, si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada. Y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado. Hoy, repito, no hay nada. Y que lo dejen en paz, que está jugando muy bien…”.

El ex Lanús llegó con Gustavo Alfaro en 2019 y terminó de explotar este año con Miguel Ángel Russo. Goles en la mayoría de los partidos y actuaciones clave para la obtención de la Superliga y el liderazgo en el Grupo H de la Copa Libertadores. Por las dudas, el presidente se hizo notar en diálogo con “Cadena Xeneize”.