El nuevo entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, habló sobre los objetivos planteados para el 2020 luego la primera semana de trabajo que tuvo con el plantel en la pretemporada. Además se refirió a su salida de Independiente.

“La idea es recuperar esa forma que tuvieron en algún momento donde este grupo de futbolistas compatibilizó muy bien con la gente. Esa línea que ellos mismos dijeron que en algún momento habían perdido. Vamos a intentar, desde el compromiso del futbolista, transmitirle eso a los hinchas. El esquema puede variar, depende el rival. Sí es importante definir la identidad que nos acerque a ser un equipo protagonista, que sepa qué hacer cuando tiene el balón. Vamos a intentar llevar adelante eso. Racing es un equipo que viene de ser campeón. Se ha podido mantener de manera competitiva porque ha sumado puntos, que no es sencillo después de lograr un objetivo. La idea es recuperar esa memoria, seguir compitiendo y poder mejorar lo que se construyó en su momento”, expresó en Tyc Sport.

Sobre su paso por Independiente, el entrenador dijo: “Uno percibe cuando algo va a sostenerse en el tiempo y vale la pena darle un poco más, como también cuando uno percibe del lado dirigencial que no hay confianza en lo que se está haciendo y que era todo de acuerdo a un resultado. Nos gusta pensar a largo plazo y no es fácil aceptar que las cosas no van a tener el rumbo que uno desea. Sentí que no valía la pena continuar. Hoy mi presente está en Racing y estoy muy feliz, sobre todo con la convicción de llevar adelante lo que sentimos”, remarcó.

Por otra parte, Beccacece se refirió a la importancia de los referentes que hay en el plantel de Racing: “Lisandro es un líder natural, que acciona más de lo que habla. Entrena como un chico de 20 años y eso es muy positivo. La verdad que los referentes de vestuario son guías. En su momento estaba Milito y hoy Lisandro. Esas cabezas siempre ayudan. Siendo creíble es la mejor manera de ganarse el respeto de esa gente. Acá hay referentes con una cabeza muy humilde y muy trabajadores. Cuando hay armonía, hace que el día a día se disfrute más. De ninguna manera eso garantiza el éxito, pero es más llevadero y todos están enfocados en lo que realmente debe estar. He encontrado complicidad de los futbolistas y estamos muy ilusionados y esperanzados”, agregó.

Por último habló sobre la posible llegada de Hauche: “Gabi es un jugador que nos puede dar su experiencia. Tiene un deseo muy grande de estar acá. Le quedó pendiente jugar la Copa Libertadores en su momento cuando consiguieron el título. En lo futbolístico puede jugar por afuera, por adentro, puede llegar al gol, es muy comprometido y generoso en la recuperación”, concluyó.