[VIDEO] Lanús pisó fuerte en su visita a Defensa, y lo derrotó por 2 a 1, con goles de Pasquini y Valdez Chamorro. Por el lado del Halcón descontó Camacho. El Grana piensa en la Copa, pero quedó a un punto de River y también sueña con el torneo.

River tiene un rival. Lanús cuenta con esa picardía y chapa de equipo candidato. El equipo de los mellizos Barros Schelotto sabe pelear instancias decisivas hasta el final. Y no quiere ser menos, porque tiene sus armas para lograr torcer el rumbo del torneo, y quitarle la punta al equipo del Muñeco Gallardo.

Dos equipos con buenas propuestas futbolísticas y agresivos en ataque. En Varela había promesa de partido atractivo, y ambos conjuntos, estuvieron a la altura de las circunstancias. Defensa había arrancado con todo en los primeros minutos con aproximaciones por intermedio de Brian Fernández. Abanderados por Washington Camacho, organizador del frente de ataque en el Halcón, el dueño de casa quería llevarse por delante a su rival.

Lanús tuvo paciencia, y tras aguantar esos primeros minutos, se acomodó y puso el marcador a su favor: en el primer cuarto de hora, el zurdo Nicolás Pasquini, ejecutó un tiro libre a la perfección y la mandó a guardar. Y tres minutos más tarde, Valdez Chamorro amplió la ventaja, con un remate inalcanzable para Pellegrino, aprovechando un contragolpe letal.

Defensa y Justicia sufría atrás, pero cuando atacaba generaba peligro y Marchesín tuvo que intervenir en algunas jugadas. Ya cuando se terminaba la primera parte, Facundo Monteseirín tocó la pelota con el brazo en el área, y Abal no dudó en cobrar penal. Camacho no desaprovechó la oportunidad y al marcar el descuento desde los doce pasos, ilusionaba con la remontada al equipo de Darío Franco.

En la segunda mitad, el Halcón de Varela fue decidido en busca de la paridad. Cuando la pelota pasaba por Brian Fernández y Ciro Rius el peligro asomaba por sus constantes desequilibrios. El Grana no podía salir y no le quedó otra que replegarse para aguantar, y ver si podía enganchar una contra para liquidar el partido. Franco mandó toda la carne al asador, y con los ingresos de Leandro González y Nico Fernández (hermano de Brian) llenó de material ofensivo a su equipo para vulnerar a Marchesín, pero no lo pudo lograr por virtudes del arquero de la selección Argentina.

En los últimos minutos Lanús durmió el partido. Guillermo tomó sus recaudos, mandó a la cancha a Somoza para lograr más contención y orden en la mitad, que era donde su equipo sufría, y se llevó tres puntos importantísimos. Defensa luchó y buscó el empate hasta el final, pero la impotencia le jugó una mala pasada y terminó con 10 jugadores – fue expulsado en tiempo de descuento Damián Martínez-.

Lanús dio un paso importante y quedó como único escolta de River, a tan solo un punto, hasta que el equipo de Gallardo juegue ante Belgrano. Pero ahora deberá cambiar el chip rápidamente, ya que el martes recibirá en la Fortaleza a Cerro Porteño, por la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana (En la ida cayó por 2 a 1). Como flamante defensor del título, el Granate buscará clasificar y alimentar su ilusión en los dos frentes. Y con este presente alentador, da para soñar. Por otro lado, Defensa también asumirá un compromiso trascendental y dar vuelta la página rápidamente sería lo ideal, ya que estará en juego el pasaje a semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente ante Atlético Rafaela, el miércoles, en Junín.

Los goles

Foto: Infobae