El nombre de Juan Fernando Quintero quedará en la historia de River. Fue el autor del segundo tanto ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. “Yo enfatizó mucho en lo que fue el resultado. El gol fue importante, en el momento justo. Pero fueron tres goles que nos sirvieron mucho. Estamos muy contentos por lo que pasó con el rival eterno. Así es el fútbol. Lo celebramos como se merece y eso no se va a olvidar”, expresó en diálogo con Fox Sports.

Quintero comenzó a utilizar la camiseta número 10 que dejó Gonzalo Martínez. El colombiano se refirió al ex River: “Dejó un legado muy grande en el club y le deseo lo mejor. Hoy ocupo la camiseta emblemática con la que él hizo historia y para mí es un orgullo”, expresó.

“Llegó una oferta para irme al futbol chino. Hablé con el entrenador y el presidente. Siempre mi pensamiento fue estar en River. Llegué a hablar con familia y sacamos la conclusión de que era mejor seguir acá. Es donde me sentía bien y puedo explotar mis condiciones”, contó.

Además, Juanfer se refirió a Marcelo Gallardo: “No te regala nada, está pendiente de todos los detalles y no le puedo robar nada. Es un grande y para nosotros es un orgullo. Estamos agradecidos de tener un entrenador así. Con sólo mirar a Gallardo te das cuenta de cómo está”, puntualizó el diez.

Con respecto al fútbol argentino, Quintero manifestó: “Es el más difícil de los que jugué. Llegué hace un año y no es fácil adaptarse al fútbol argentino. Cuando llegué veía que todos volaban y yo era lento. Hoy estoy más preparado mentalmente y futbolísticamente”, sentenció.

Por último, habló sobre sus minutos en cancha: “Soy consciente de lo que puede ayudar y generar en el equipo, y de lo que ellos me pueden explotar a mí. El tema de ser titular o suplente, yo disfruto estar en el campo sean los minutos que sean”, cerró.

Más de Quintero:

Su actualidad: “Estoy orgulloso de estar en River. La unidad que se vive acá es demasiado bonito y la energía que hay hace que todo fluya natural. El espíritu que se vive acá es demasiado bonito”.

Admiración por Riquelme, Aimar y Rivaldo: “La admiración a Roman y Aimar siempre está. Admiraba cómo jugaban. Crecí mucho viendo a Rivaldo, fue el jugador que más admire”.

Sobre Gallardo: “Lee muy bien los rivales y partidos. La historia misma lo habla”.

La ausencia de Cardona en la final: “A uno siempre le sorprende que los buenos jugadores no estén en el campo. Edwin es un jugador muy referente y que hizo cosas muy importantes en el fútbol. Pero no opino sobre ese tema”.