La Academia culmina el año en lo más alto de la Superliga y ya mira al 2019, donde tendrá un primer semestre enfocado en el certamen local al no intervenir en la Copa Libertadores. La planificación se traslada también a los refuerzos, donde apuntarán a la ofensiva.

“Hasta a mi hijo le gusta Darío Cvitanich. A cualquiera le gustaría tenerlo pero hoy está en Banfield”, puntualizó Ariel Broggi, el ayudante de campo de Eduardo Coudet. Con 34 años, y con dos temporadas más de contrato en el Taladro, Cvitanich es una pieza importante del equipo verdiblanco y su salida no será fácil de lograr.

El deseo de Eduardo Coudet es reforzar el debilitado ataque con la salida de Lautaro Martínez, y donde Lisandro López se multiplica para suplirlo. Licha renovó hasta 2020 y atraviesa uno de sus mejores momentos, sin embargo otros nombres están en debe: Gustavo Bou llegó como titular y terminó relegado detrás de Jonathan Cristaldo, quien supo consolidarse en la parte final del año. ¿Será el momento de Cvitanich?