Colón recibe a Racing este sábado a las 19.20. El partido corresponde a la fecha 22 de la Superliga, y se disputará en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Jorge Baliño será el árbitro del encuentro.

La Academia es el líder de la Superliga desde la fecha 4. A falta de cuatro partidos para que finalice el torneo, el equipo dirigido por Eduardo Coudet mantiene el liderato, y le saca tres puntos de ventaja a su perseguidor, Defensa y Justicia. Si logra la victoria ante Colón, estirará a seis unidades hasta que el Halcón de Varela juegue su partido el día lunes.

El Chacho no confirmó el once que enfrentará a Colón, aunque todo indica que solamente hará una modificación con respecto a la victoria ante Estudiantes en la fecha anterior. Leonardo Sigali regresará al equipo titular, en lugar de Nery Domínguez.

Por el lado del Sabalero, arrastra una etapa de transición. Julio Comesaña dejó de ser el entrenador tras la derrota ante Talleres, y en su lugar asumirá Pablo Lavallén. A pesar de tener al nuevo director técnico, ante Racing dirigirá Marcelo Goux.

El mismo Lavallén prefirió no estar en el encuentro ante la Academia y explicó el por qué: “Quería dirigir el partido frente a Racing, pero es muy difícil lo que pueda influenciar un entrenador en dos días de trabajo, esas cosas por ahí salen bien o salen mal. Si salen bien no hay ningún mérito tuyo, si salen mal no hay responsabilidad”, señaló.

Con respecto a los once titulares, Goux haría cinco modificaciones. En la defensa, Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar ingresarán en reemplazo de Alex Vigo y Andrés Cadavid, respectivamente. Otros dos cambios serían en el mediocampo: Matías Fritzler entrará por Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia irá por Franco Quiroz. Por último, Luis Rodríguez le saca ventaja a Tomás Sandoval para ser titular ante el puntero de la Superliga.

En el historial, disputaron 74 partidos: 25 victorias para Racing, 21 encuentros ganó Colón y 28 veces terminaron igualados. La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el Torneo Inicial 2013/2014, y terminaron empatando 1-1.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Marcelo Goux (interino).

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Neri Cardozo; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Hora: 19.20.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

*Fecha 22 de la Superliga.