El domingo, desde las 19.20, se pondrá en marcha el partido más esperado de la 18va fecha de esta Superliga. El puntero, Racing, deberá defender la cima del campeonato nada menos que ante River, junto con quien protagoniza uno de los clásicos más añejos y también con mayor disparidad (en este caso negativa) en el historial.

El momento de ambos en el campeonato los encuentra en la senda positiva que sólo otorga el triunfo. River viene esbozando una remontada -luego de sus tres caídas al hilo- con los triunfos ante Godoy Cruz y Vélez, ambos fuera de casa. Por su parte la Academia volvió al ruedo con dos victorias con el mismo score (3 a 1) ante Aldosivi y Huracán.

Sobre los equipos que saltarán al césped del Monumental, el local apostaría a un puñado de modificaciones luego de que Marcelo Gallardo jugó al misterio. Sin embargo Gonzalo Montiel, quien apareció en forma sorpresiva en la nómina, será titular en defensa. En el mediocampo saldrán Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández en favor de Enzo Pérez y el colombiano Juan Fernando Quintero.

En la vereda de enfrente, Eduardo Coudet intentó esconder algo de su trabajo pero apostará a revalidarle la confianza al mismo once que viene de derrotar con esfuerzo al Globo.

Por último el historial narra una historia clásica demasiado despareja hasta el momento: River supera por 48 partidos a Racing, con 89 victorias sobre 41 de su rival, y un total de 43 empates. La última vez que se cruzaron festejó el Millonario al imponerse 2 a 0 en el Juan Domingo Perón, en un duelo por la 22da fecha de la Superliga pasada. Además para encontrar la alegría más reciente de la Academia hay que viajar hasta el año 2012, con un éxito por la mínima en el Monumental.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Manuel Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19.20

Estadio: Monumental