Luego de estar presente en la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, Ramón Díaz regresó a Argentina y brindó varias entrevistas. El ex entrenador de River es uno de los posibles candidatos a dirigir Racing, si se confirma la salida de Eduardo Coudet a fines del corriente año. Este martes, el Pelado dialogó con Fox Sports y habló de todo.

Respecto a ser el sucesor de Marcelo Gallardo en un futuro, afirmó: “River no es un fierro caliente. Cuando un equipo está armado, todo resulta más fácil. Es más complicado cuando tenés que reestructurar y armar todo de nuevo. ¿Cómo me va a asustar agarrar a este River? Sería un lindo proyecto, me encantan los que son para pelear siempre arriba. El día que pierda esa pasión para luchar y conseguir algo voy a dejar de ser entrenador”, expresó.

Luego, fue consultado por el ciclo exitoso del Muñeco en el Millonario: “Gallardo conocía el club, el ambiente y cómo hay que manejarse. Entiende lo que quieren los hinchas y cuando asumió tenía un equipo súper competitivo. A mí nunca me tocó agarrar un equipo campeón, armado, siempre pasé momentos difíciles hasta que armamos y reacomodamos todo. Eso es parte de la vida”, indicó. Y agregó: “Gallardo es el mejor DT de la historia de River, ganó todo. Los récords tienen que ser superados por los demás, sino es síntoma de que no crecemos. Ojalá Emiliano pueda superarme ampliamente, está en buen camino”.

“Ojalá que Gallardo siga ganando, tiene equipo para hacerlo. Es muy difícil porque Flamengo tiene un DT de mucha categoría y un presupuesto increíble, un ataque muy potente, que genera mucho fútbol y no te regala nada. Lo conozco (a Jorge Jesus) porque cuando nos fuimos (del Al-Hilal) llegó él. Jugué un mano a mano (era DT del Al-Ittihad) y nos ganó bien”, analizó Ramón sobre la final de la Copa Libertadores.

Sobre el descenso de River, apuntó: “La B ya prescribió, pero es algo que lo sufrimos todos. Pasó y no se puede volver atrás. Nadie lo creía ni pensaba que River se iba a ir a la B, pero dejó una marca. Las heridas se curan y tenés que seguir para adelante, por suerte lo malo se transformó en algo increíble, la gente explotaba todos los estadios, ganó de punta a punta el campeonato y a los dos años no sé qué equipo se recupera y vuelve a ganar otra vez el campeonato”.

Por último, habló sobre la posibilidad de ser el entrenador de Racing: “El único que puede decir si hay chances o no es el mánager y no me comunicó nada. En su momento dije que me gustaba por su gente. Tienen una pasión increíble y lo demuestran día a día. No sé si habló (su mánager) con Víctor Blanco (presidente de Racing). Tiene muy buenos jugadores, un equipo trabajado y con un Chacho (Coudet) que hizo un gran campeonato”, finalizó.

Más de Ramón Díaz:

Ser presidente de River: “Quiero dejar la imagen fuerte que tuve como jugador y entrenador. No quiero hacer nada que perjudique lo que he hecho”.

Tener un quinto ciclo en el Millonario: “Dirigir a River no va a depender de nosotros, sino de un montón de cosas. Hoy todos los hinchas estamos disfrutando el momento que está pasando el club, el equipo y los jugadores. Estamos felices y contentos porque después de nuestra etapa continuaron los éxitos. Es una satisfacción muy linda”.

La posible llegada de Riquelme a la política de Boca: “Sería un logro que Riquelme sea el presidente, un logro para él y para los hinchas de Boca que lo quieren muchísimo. Llegar a esa instancia no es nada fácil por los personajes que se presentan. Me encanta Román, fue un jugador con códigos, un crack que ha ganado todo. Me hubiera gustado dirigirlo, no vino (a River) por poco. Tiene la escuela de Argentinos y de River, pero en Boca le fue muy bien”.

El gesto a los hinchas de Boca: “No me entendieron el gesto (“yo no”). La gente de Boca me gritaba vos sos de la B, y yo le decía que no soy de la B como entrenador. Esa no la entendieron. No fue un yo no descendí, la gente no entendió eso. Yo no soy de la B”.

La estadía de Maradona en el fútbol argentino: “Sigue siendo buena, pero no hablé con él. Emiliano tiene más relación con él, son muy amigos. Lo disfruté a Maradona como DT de Gimnasia, no creía que se iba a ir. Lo que le dio a la gente nunca se vio. Sacando a Boca y Newell’s, lo que hizo en este tiempito que dirigió acá es increíble. Me hubiera gustado que siguiera. Transformó al fútbol argentino. Todos mirábamos a Gimnasia. Me gustó que haya vuelto a dirigir”.