Juan Román Riquelme insistió en que todos los hinchas deben respaldar a Guillermo Barros Schelotto y a los jugadores en este difícil momento, tras quedar eliminado de la Copa Argentina y, por ende, no conseguir el pasaje a la Libertadores del año próximo.

“Los hinchas estamos molestos, dolidos, porque se perdió. Pero tenemos que ser conscientes de que somos los únicos que podemos brindar paz. Si insultamos y pedimos que se vaya el entrenador y los jugadores, se irán varios, y nunca terminaremos de armar un equipo”, explicó a través de los micrófonos de Fox Sports Radio.

“Nosotros hemos vividos momentos muy lindos. Pero para volver a ganar hay que armar un buen equipo. Y hoy Boca no tiene paz. Cambia. Hay que tener tranquilidad. Hay que confiar en el entrenador y en los jugadores. Así a la larga las cosas se darán”, comentó el ex enganche Xeneize.

Además, hizo un paralelismo con este equipo riverplatense y el Boca que él conformó en la mejor época del conjunto de la Ribera: “River tiene una ventaja sobre el resto, tiene un entrenador que el equipo puede jugar mal, horrible, y no le van a decir nada porque su gente le tiene cariño. La gente va hoy a la cancha, el equipo juega muy mal y no dice nada. Es lo que nos pasaba a nosotros con Bianchi. Teníamos partidos horribles, pero teníamos al rey en el banco”, argumentó.

También elogió a un ex Boca, hoy con actualidad en River, Jonatan Maidana: “River sufre mucho cuando se le lesiona el 2 que es el mejor que tienen. El 2 hizo un milagro, vendió a los titulares y suplentes que jugaban al lado de él. Nunca visto. A Balanta y Funes Mori que eran titulares, y después a Pezzella y Mammana que eran suplentes”.

Finalizando, dio su opinión sobre el encuentro frente a Brasil en Belo Horizonte que tiene la Selección Argentina que dirige Edgardo Bauza: “Va a jugar Messi y vamos a ganar con Brasil. Si no juega Messi, nos hacen cuatro. ¿Cómo no lo vamos a extrañar nosotros al mejor del mundo si hasta el Barcelona lo extraña?”, concluyó.