El parate en el fútbol argentino no es un obstáculo para que algunos clubes empiecen a involucrarse en el mercado de pases. Algunos jugadores cambian su destino al exterior, otros regresan al fútbol argentino, pero sin dudas, que todas las miradas están puestas en la situación contractual de Carlos Tevez.

Hace algunos días, el Apache culminó su vínculo con Boca Juniors y cuando todo indicaba que su renovación estaba casi pactada, aparecieron otros episodios que forzaron ciertas dudas en cuanto al futuro del delantero. Sin embargo, en las últimas horas intercedió Juan Román Riquelme con un llamado al delantero para calmar las aguas y estar a un paso de la continuidad del ex Juventus.

La participación del vicepresidente segundo fue clave en esta negociación y le hizo saber al futbolista sus intenciones para que atraviese el tramo final de su carrera en el club de la Ribera. Los episodios con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini parecen haber quedado en el camino y ‘Carlitos’ le dio el visto bueno a su representante para culminar con los últimos detalles.

Tevez había manifestado anteriormente que lo económico no era un impedimento para seguir vistiendo la camiseta azul y oro. Luego de esta charla entre ídolos, se acordó la duración de contrato y el experimentado jugador firmaría por 12 meses con opción a renovar por 6 meses más.