El exdelantero de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, confirmó que será presidente del Consejo de Fútbol en caso de que José Beraldi gane las elecciones en Boca y también se refirió a la decisión de Riquelme, quien apoya la fórmula de Jorge Ameal.

“Me da mucha lástima lo que está pasando. En algunas jugadas, Riquelme, que es un ídolo total de Boca, queda un poco embarrado por su decisión de involucrarse de lleno. Me choca y me sorprende. Por otro lado, aprecio que ponga en duda su idolatría porque hoy está cómodo y es historia pero entrando en un terreno desconocido está arriesgando todo lo que es hoy. Desde ese punto de vista lo admiro”, expresó Bati en Tyc Sport.

Además se refirió al futuro del actual entrenador de Boca: “Todos respetamos a Alfaro, pero nunca su equipo se pudo identificar con la gente. Si venimos nosotros le agradeceremos pero buscaremos otro técnico. Estamos en negociaciones avanzadas con dos entrenadores que están con muchas ganas de venir. Alfaro es una persona excelente, muy respetuosa, pero esto es Boca y hay que transmitir lo que el hincha quiere”, aseguró.

En cuanto a la continuidad de Carlos Tevez, dijo: “Hay que hablarlo. Hay que respetarlo como ídolo y hay que tomar la mejor decisión para Boca. Hay que ver si tiene ganas, qué condiciones pone y nosotros le vamos a exigir que rinda. Las dos partes tienen que tener ganas. No es lo mismo tratar con Carlos que es un ídolo total que con un pibe que recién sale de las inferiores. Yo le renovaría a cualquier jugador que quiere seguir triunfando y representar a Boca como Boca se merece”, aseguró el exdelantero del Xeneize.

Por último aseguró que mantuvo una charla con Ibrahimovic: “Antes de ayer hablé con Ibrahimovic, pero sólo lo llamé para saludarlo. Ni siquiera hablamos de Boca. Le pregunté si iba a seguir jugando. Tuvimos una charla. Lo conozco hace rato”, concluyó.