River cayó ante Racing y se despidió del campeonato

[VIDEO] La Banda volvió a desafinar en un partido importante. Con goles de Lautaro Martínez, Barbieri, y Marcos Acuña, la Acadé derrotó al Millo en El Monumental por 3-2. Descontaron Larrondo y Maidana.

La desazón de Alario & cía. Lautaro Martínez abrió la cuenta goleadora de Racing en Núñez.

La Academia, con una estrategia de contragolpe, sorprendió a un River que sufrió los goles de su rival en los momentos clave. Desanimado y desconocido, los de Gallardo se bajaron de la lucha por el torneo tras caer por 3-2 dejando una pálida imagen de cara a lo que viene.

River recibía a Racing en una fría tarde de otoño en el Monumental, con los regresos de Maidana, Nacho Fernández y Lucas Alario. Gallardo ponía todo al asador para pelearle el campeonato a su acérrimo rival hasta el final. Del otro lado, Cocca movió piezas en la defensa para crear una estrategia de contragolpe. Ya sin Agustín Orión, el arquero fue el joven Gastón Gómez.

En el inicio del partido, el Millonario manejó la pelota más que la Academia y se aproximó mediante jugadas de pizarrón en pelota parada. Aún así, nunca renunció al pase corto, generando dificultades en la defensa rival.
A los 15 minutos llegó la sorpresa en Núñez. Martínez Quarta, quiso rechazar un rebote en el área y la pelota terminó rebotando en Lautaro Martínez que, casi sin querer, terminó marcando el primer gol.
Los de Avellaneda aprovecharon que River se volvió un equipo largo y con la conducción de Marcos Acuña después del gol, Racing estaba cómodo en el Monumental.
A los 37 de la primera parte, el capitán de La Acadé encendió las alarmas cuando salió por Mansilla. Acuña estaba intratable sobre el cierre. A los 40 minutos, tuvo la chance de marcar, pero Batalla tuvo una notable tapada que desvió el peligro. River sufrió en defensa y en ataque fue muy impreciso. Por eso se fue al descanso con derrota en el marcador.

En el inicio del complemento Racing volvería a golpear los ánimos. Miguel Barbieri la peinó de manera excelente en un córner para subir la diferencia a un 2-0. Con este resultado, los problemas de River se intensificaron, volviéndose muy frágil en mitad de cancha e inconexo de mitad en adelante.
A los 14 minutos, Marcos Acuña se fue solo hacia el área, Batalla salió con mucha inseguridad, el mediocampista aprovechó el error del arquero y definió suavemente para marcar el 3-0.
Cerca del final, el Millonario pudo descontar con un frentazo de Marcelo Larrondo tras un centro de Moreira. El primer gol del exjugador de Central desde que está en el club de Núñez. Pero el fútbol es increíble, y cuando River menos lo creía un desvío fortuito de Maidana terminó colándose al fondo de la red del arco racinguista para poner suspenso en el encuentro.

Pero el ímpetu riverplatense no fue suficiente y fue solo el susto para Racing, que volvió a Avellaneda con tres puntos en el bolsillo. El Millonario, de esta manera se despide de la lucha por el Campeonato.

Mirá los goles del clásico:

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta