Desde las 20 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, River recibirá a Belgrano en el marco de la segunda jornada de la Superliga Argentina. Los dos equipos vienen de empatar sin goles ante Huracán y San Martín de San Juan, respectivamente, y buscarán conseguir los primeros tres puntos en el certamen. El árbitro del partido será Silvio Trucco.

El conjunto de Marcelo Gallardo no solo deberá revalidar el funcionamiento que parecía haber encontrado en los encuentros anteriores, sino que también deberá sobreponerse a una oleada de lesiones, que aumentaron la indecisión del DT para pensar un equipo titular: Gonzalo Montiel (disetensión en el aductor), Camilo Mayada (esguince de rodilla) e Ignacio Scocco (desgarro en aductor derecho) no serán de la partida. En la semana, el Muñe evaluó darle protagonismo de arranque al colombiano Juanfer Quintero.

En otro plano, esto le abrió la chance al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien no juega oficialmente desde marzo, de integrar la nómina para enfrentar al Pirata. También al paraguayo Jorge Moreira, de recorrido en la Reserva desde su lesión, para ocupar el carril derecho de la defensa.

Lucas Bernardi tiene todo mucho más resuelto, y hasta podría contar con Hernán Menosse. El defensor padecía algunos problemas físicos y no se pudo entrenar durante la semana, pero ya luce recuperado y a disposición del director técnico.

Respecto al once que enfiló ante los sanjuaninos, sólo haría dos variantes: Guidara ingresaría por Denis Rodríguez (Alanis integraría la línea de cuatro mediocampistas), y Miguel Martínez iría en lugar de Menosse, a quien esperarán hasta último momento. Arriba no tiene dudas el DT y mantendrá a Suárez y Sequeira.

River y Belgrano se enfrentaron 35 veces en el profesionalismo, con amplia ventaja para el Millonario, que ganó en 22 oportunidades. El Pirata cordobés lo hizo en siete, y empataron seis veces. El antecedente más inmediato data de marzo de este año, cuando los del Muñeco vencieron por 3 a 1 en el Monumental. Sin embargo, aún queda recelo en el historial por la serie de Promoción en 2011, año en que el Celeste mandó al gigante a la B Nacional.

Probables formaciones:

River: Armani; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Zuculini; Nacho Fernández o Juanfer Quintero, Palacios y Martínez; Mora o Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez o Menosse, Luna; Brunetta, Lértora, Rivero, Alanís; Sequeira, Suárez. DT: Lucas Bernardi

Hora: 20 hs.

Estadio: Monumental, CABA, Buenos Aires.

Árbitro: Silvio Trucco