En el marco de la 15 fecha de la Superliga, River perdió 1 a 0 ante Lanús y cada vez se aleja más de los puestos a la clasificación de las copas.

En los minutos iniciales el tramite del partido fue parejo, pero ambos carecieron de profundidad. River tuvo la mayor tenencia de la pelota, sin embargo no logró hacer daño al arco defendido por Esteban Andrada  Apenas una jugada donde Leonardo Ponzio presionó en mitad de la cancha e Ignacio Scocco tuvo la oportunidad, pero remató desviado.

Gallardo adelantó los laterales, pero no lograban tener una vocación ofensiva y encima quedaban expuestos atrás. Así llegó el gol de Lanús, cuando a los 31 minutos, Alejandro Silva pudo convertir tras una buena respuesta de Franco Armani.

En el segundo tiempo, Gallardo decidió mandar dos cambios a la cancha: Rodrigo Mora y  Juan Fernando Quintero en lugar de Enzo Pérez e Ignacio Fernandez. Buscó ser un equipo más directo, pero el rival se cerró bien en el fondo y la única alterantiva pasaron a ser los centros imprecisos.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni consiguieron un triunfo merecido, con varios pibes surgidos del club, mientras que River se hunde cada vez más en un mar de incertidumbre propia de un momento complicado que está pasando en el campeonato local.