River deberá invertir 3.5 millones de euros para poder retener a Rafael Santos Borré. Si bien el contrato del delantero vence en junio de 2021, el Millonario necesita tener el 75% de su ficha para poder extender su vínculo. Si no compra el 25% del pase a Atlético Madrid, el colombiano podría quedar libre en un año o deberá venderlo en los próximos mercados de pases.

Es que la ficha de Borré pertenece en partes iguales a River y a Atlético Madrid, y para poder negociar el contrato cualquiera de los clubes debe contar con la mayoría del pase en su poder, es decir el 75%. Para alcanzar ese porcentaje, el club argentino debe pagarle 3.5 millones de euros al español, y así podría negociar con el jugador sin problemas.

Pero la situación económica de River no es favorable y con la pandemia del coronavirus empeoró, como la mayoría de los clubes a nivel mundial. Por lo tanto, tal inversión requerirá de un gran esfuerzo económico.

En caso de que la dirigencia del club de Núñez no compre el 25% del pase restante para poder negociar una extensión del contrato con el jugador hay tres escenarios posibles: o Borré se va con todo el pase en su poder en junio de 2021, o River lo vende en los próximos mercados de pases (junio de este año o enero del próximo), o el Atlético vuelve a comprar la totalidad de la ficha y le paga 7 millones de euros a River. En el caso de que suceda la primera opción, el Millonario deberá abonarle una multa al club español por el 50 por ciento que perdería de Rafael Santos Borré.