Sin refuerzos y con una sola baja significativa, Pity Martínez, el equipo de Gallardo regresa a los entrenamientos con muchos objetivos por delante. El primero será reacomodarse en la Superliga, torneo por el que disputará 6 partidos en un mes. Luego será el turno de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, y finalmente la posibilidad de defender el titulo de la Copa Libertadores de America.

Como ya ha sucedido bajo el mando de Marcelo Gallardo, River realizará la parte más fuerte de la pretemporada en el Hotel Solanas de Uruguay, donde sólo disputará un amistoso el 15 de enero frente a Nacional. Cuatro días después comenzará su año oficial, ya que deberá recibir a Defensa y Justicia en el estadio Monumental.

El Muñe todavía no cuenta con refuerzos, pese a los regresos de Batalla y Andrade, jugadores que no viajaran a la pretemporada ni serán tenidos en cuento por el DT. Aguarda por novedades de Rigoni, Romero, Lisandro Martínez o algún ex que ande dando vueltas como Kranevitter.