Una vez que terminó el semestre, la sangría que hace rato afecta a River se iba a hacer carne con las salidas de sus dos laterales. Vangioni armaba sus valijas para enfilar hacia Milán y, en medio de la Copa América, se confirmó que Rayados de Monterrey pagaría la cláusula de rescisión (U$S 2 millones) para llevárselo a tierras aztecas. Pero eso no sucederá porque Gabriel Mercado rompió unilateralmente el contrato y ahora podría quedarse en el Millonario.

Parecía todo dado para que el ex Estudiantes y Racing emigrara al conjunto de Antonio Mohamed, pero la directiva de Rayados emitió en la jornada de ayer el siguiente comunicado:”El señor Gabriel Mercado rompió, en forma unilateral, el acuerdo que existía entre el propio jugador y nuestra institución. Aunque el acuerdo y las negociaciones se gestionaron en los tiempos y formas requeridos por el jugador y su representante, Mercado determinó la disolución de los arreglos por así convenir a sus intereses, mismos que en su oportunidad, conciliaban debidamente con la oferta que nuestro club realizó”, explicó la situación.

El que seguramente habrá exhibido una mueca de felicidad es Marcelo Gallardo, que ahora lo espera dentro de 48 hs para que se sume a la pretemporada que el plantel realiza en Orlando y pese a que en cualquier momento podría llegar una oferta de un equipo de la Premier League, hasta en tanto no suceda, el Muñeco considera a Mercado como un nuevo refuerzo.