[VIDEO] El puntero sólo pudo empatar con Vélez en Liniers. El partido terminó 1 a 1 con goles de Caraglio, para los locales, y lo igualó Mercado. El equipo de Gallardo mantiene el invicto y la punta del campeonato.

Jugar cada tres días parece estar afectando al desempeño de River, cada vez se ve menos la presión alta que asfixiaba a los rivales, y la precisión y contundencia en los ataques que volvía locos a los defensores contrarios. Pero de igual manera sigue siendo el puntero del campeonato y mantiene el invicto en el torneo local.

En el primer tiempo, Vélez empezó con todo gracias a las proyecciones de sus dos laterales, Emiliano Papa y Matías Pérez Acuña. El primer cuarto de hora fue todo para el Fortín y el último campeón parecía no saber qué ocurría. Justamente Pérez Acuña a los 17 minutos sacó un lindo centro y Milton Caraglio se anticipó a su marcador y batió a Barovero. La cara de preocupación y enfado de Gallardo resumía todo lo que estaba pasando. Pero hay algo que hay que reconocerle a los Millonarios y es que ante la adversidad siempre encuentran la forma de equilibrar las cosas. Vélez seguía teniendo la posesión del balón, pero cada vez que River lo recuperaba, creaba preocupación a Sebastián Sosa. Así, a los 37 minutos, tras un error del arquero local en la salida de un córner y tras algunos rebotes, Gabriel Mercado anotó el empate que sería definitivo.

El segundo tiempo dejó muy poco que analizar. El gol del empate aflojó a los locales, ya que dejaron de aprovechar a sus laterales y empezaron a usar mucho la verticalidad, bien resuelta por Balanta y Pezzella. A los 11 minutos River tuvo la mejor opción de ponerse en ventaja, gracias a un tiro libre de Mora, pero esta vez el arquero uruguayo respondió bien. Pasaban los minutos y las imprecisiones crecían, toda la batalla se trasladó al medio campo y ninguno era capaz de crear peligro. Recién a los 30 minutos el local volvió generar una situación de riesgo, tras un contragolpe Pratto que eliminó a Barovero, pero se abrió demasiado, aun así intentó sacar un centro para Caraglio que fue al arco y Mercado sacó de la línea de gol.

Con esto River suma 31 partidos sin perder y todavía sigue cómodo en la punta. El miércoles, recupera el partido contra Estudiantes, mientras que Vélez visitará a Rosario Central el viernes.

Caraglio abrió el partido

Mercado puso el empate

Foto: Cancha Llena