En una tarde calurosa, River y Sarmiento de Resistencia se veían las caras por los cuartos de final de la Copa Argentina. En el encuentro disputado en Mendoza, el Millonario mostró su jerarquía y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Los goles fueron de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Los primeros minutos del encuentro fueron intermitentes. Ninguno de los equipos se adueño de la pelota, pero sí tuvieron chances claras. A los 11, Luis Silba quedó solo contra Franco Armani, pero pifió el remate, y no pudo romper el cero. Luego, llegó la primera oportunidad para River, en los pies de Scocco. El delantero remató un tiro libre, que salió apenas desviado.

A los 25 minutos, llegó el 1-0 de River, con un golazo de Quintero. El colombiano aprovechó un mal pase hacia atrás de Huth, y armó una exquisita definición: dejó pasar al defensor, luego esquivó al arquero, y definió con el arco vacío. Nueve minutos más tarde, Santos Borré convirtió el segundo. El delantero recibió una asistencia de Scocco, y definió ante la salida del arquero. En su encuentro 49 con la camiseta de River, Borré llegó a 12 goles.

A falta de dos minutos de terminar la primera parte, Luis Silba descontó para su equipo. El delantero transformó en gol desde los doce pasos, luego del penal cometido por Milton Casco.

En el complemento, Sarmiento tuvo la iniciativa, pero sin generar peligro en el arco rival. En el Millonario se notó el cansancio del encuentro disputado el pasado martes, por Copa Libertadores. A pesar de los cambios que realizó Gallardo, su equipo siguió impreciso y sin poder llegar al arco del conjunto de Resistencia.

El tanto definitivo llegaría a los 32 minutos del complemento, nuevamente en los pies de Quintero. Tras un pelotazo de Armani, Nicolás De La Cruz habilitó a Mora (que se encontraba en off-side) y el uruguayo le cedió el pase al colombiano, para el 3-1 final.

Con el pase a semifinales, River espera por el ganador del encuentro en Central Córdoba y Gimnasia de La Plata. Es la tercera vez consecutiva que el Millonario accede a esta instancia, en la Copa Argentina. Recordemos, que se consagró campeón en la edición 2016 y 2017.

Los goles del encuentro: