El Gigante de Arroyito será el escenario para un choque de campeones que se venía haciendo esperar. El campeón de la Copa Argentina recibirá al campeón de América desde las 21.00 por el partido postergado de la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Las sensaciones serán muy diferentes de un lado y otro del campo de juego. Mientras el local aún no ha podido ganar en lo que va del 2019 y viene de empatar el clásico rosarino contra Newell’s, el visitante viene en franca levantada y volviendo a exponer su mejor versión luego de pasar por arriba al puntero del campeonato el último fin de semana.

Pero no son todas buenas para Marcelo Gallardo, que a pesar de haber conseguido un gran triunfo ante Racing también sufrió bajas muy importantes. El Muñeco no podrá contar con Enzo Pérez ni con Exequiel Palacios, ambos lesionados, y por eso deberá echar mano para rearmar el mediocampo. La nota sobresaliente: Ignacio Scocco regresa a las canchas luego de dos meses de inactividad. Si, justo contra Rosario Central. Si gana, River se ubicará en zona de repechaje para la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por otro lado, Edgardo Bauza también deberá pensar en modificaciones y retornos. El Patón no podrá contar con Pablo Becker, con una fatiga menor, ni con Alfonso Parot, quien llegó a la quinta amarilla. Este último será reemplazado por el debutante Nahuel Molina, refuerzo proveniente de Boca. Además, según confirmó el propio entrenador en conferencia de prensa, Néstor Ortigoza volverá a formar parte del once titular luego de cumplir con sus dos fechas de sanción por la expulsión sufrida ante Huracán.

Se enfrentaron 148 veces en Primera División. El Millonario ganó 78 veces, mientras que el Canalla lo hizo en 29 oportunidades. Los otros 41 partidos terminaron en igualdad. La última vez que jugaron en Rosario, por la fecha 4 del torneo 2016, empataron 3-3: los goles de Central los anotaron Herrera y Larrondo -por duplicado-, mientras que para River marcaron Alario, Mora y nuevamente Larrondo -esta vez en contra-.

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Molina; Camacho, Ortigoza, Rinaudo, Allione; Herrera y Zampedri.

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, De La Cruz, Quintero; Borré y Pratto.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Andrés Merlos.

Horario: Jueves a las 21.00