En el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Rosario Central se impuso por 1-0 ante River con gol de Lucas Gamba en partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Central, que no ganaba en este estadio desde 1997, sumó tres puntos vitales para la pelea por la permanencia.

En el comienzo del partido, River tomó la iniciativa y fue superior a través de la tenencia de la pelota y la presión alta e intensa, sin embargo le faltó profundidad para generar verdadero peligro dentro del área. La más clara para el Millonario llegó recién a los 37 minutos, con un remate cruzado de Matías Suárez luego de una asistencia de Exequiel Palacios.

Por su parte, Central se replegó en el fondo cuidó su arco y buscó dañar el arco rival por medio de transiciones rápidas. De esta forma tuvo su única chance de gol sobre el final del primer tiempo cuando Claudio Riaño aprovechó un error de Martinez Quiarta en mitad de cancha y corrió hasta el área mayor, donde sacó un remate débil y fácil de detener por Franco Armani.

En el complemento, Rosario Central se puso en ventaja desde el arranque. A los dos minutos de juego, Martínez Quarta se volvió a equivocar en la salida desde el fondo, la pelota quedó en los pies de Lucas Gamba quien definió ante la salida de Franco Armani y abrió el marcador.

Tras el gol River fue con todas sus armas a buscar el empate pero se chocaba con una defensa muy firme y que se replegó en el fondo. Ante esto, Marclo Gallardo movió el banco y mandó a Juan Fernando Quintero por Nicolás de la Cruz y minutos más tarde cambió la dupla ofensiva: adentro Lucas Pratto e Ignacio Scocco, afuera Suárez y Santos Borré.

En el último tramo del partido, River hizo todo lo posible pero no pudo penetrar la dura línea defensiva del Canalla. Quintero tuvo un tiro libre en el borde del área, aunque le pegó mal y se fue lejos. Y Scocco tuvo su oportunidad tras un centro bajo de Montiel, pero remató despacio a las manos del arquero Jeremías Ledesma.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó los 19 puntos en la tabla de la Superliga y se ubica por fuera de los puestos de descenso directo en la tabla de promedios. Por su parte, River se mantiene con 24 unidades en la tercera posición.

El gol: