Son momentos determinantes en la carrera de Federico Martínez. En perspectiva a la terminación del mercado de pases a fin de septiembre, la dirigencia de Rodolfo Di Pollina, debe responder a la demanda del Liverpool por los 750.000 dólares. La misma tendrían que haber sido abonados en sus dos primeras cuotas en la primera parte del presente año, y en alusión al 30% del pase.

En enero y julio del 2021, se vencerá el plazo comprendido por la institución uruguaya, y por lo tanto, la persistencia del volante de 24 años, tiende a ser interrumpida por la advertencia que decaería en Rosario por la FIFA.

Si bien solo una sanción semejante desconcertaría a la directiva del “Canalla”, Independiente de Avellaneda le consulto a Raúl Gordillo, director deportivo del club, la condición del jugador. En enero se había integrado al plantel y al cabo de sesenta días pudo presenciar algunos encuentros, antes de la cuarentena del 20 de marzo.

En términos contractuales, el vínculo con Central se extiende a junio del 2022, y la dirigencia del “Rojo” analiza tal cuestión, tras recibir referencias del futbolista.