El mundo Boca comienza a definir sus candidatos para las elecciones del próximo 8 de diciembre. Hasta el 20 de noviembre, las listas tendrán tiempo de presentar a todos sus representantes. Sin embargo, las declaraciones de Juan Román Riquelme (pidió la unidad de todos los candidatos) sacudió el mapa político. Uno de los que se refirió al posible desembarcó del ídolo de Boca como presidente del club fue Oscar Ruggeri.

“¿Está preparado para ser presidente? No es joda. No está preparado para ser presidente. Es el máximo ídolo de Boca, pero para mí no está preparado. Vos podés ser inteligente y no estar preparado”, comenzó el Cabezón. Además, agregó: “Cuando uno es presidente, deja de ser ídolo. Se te vienen los socios encima cuando se quedan afuera en los partidos importantes. ¿Vos te pensás que porque es Riquelme los jugadores no se le van a plantar a hablar de los premios?”, indicó en el programa 90 Minutos de Fútbol.

El exdefensor de Argentina comparó la situación de Riquelme con el paso de Daniel Passarella en River: “Passarella no se preparó. A Europa fue a pasear. Más allá de lo que fue como jugador, no estaba preparado para ser presidente de estos clubes. Estos tipos tienen un ego tan grande que viene uno y hay que hacer tal cosa, y no escuchan. Piensan que se la saben todas”, resaltó.

“Dos ex jugadores fueron presidentes y los dos se fueron a la B. Y uno manejando a River, uno de los clubes más grandes que hay. Hoy Passarella tiene condena social de los hinchas de River. Jota Jota (López), pobrecito, me cuenta que sale con la familia a la calle y la pasan mal”, contó.

Por último, expresó: “Por más que se rodee de jugadores, ¿creés que es fácil? No sé qué ventaja tiene Riquelme para semejante cargo. Si logran (la unidad) sería una cosa increíble”, cerró.