El sueño cafetero de Colombia está lejísimos de aquel aroma ganador que lo endulzó en los últimos años. Carlos Queiroz está muy cuestionado porque cayó por goleada en la reciente doble fecha FIFA y, en función de ello, se especula con la salida del portugués. Si bien la Federación no se expidió públicamente, el nombre de Miguel Ángel Russo entusiasma de sobremanera.

No obstante, el entrenador de Boca acaba de extender su vínculo por otro año más y el proyecto que encabeza marcha a paso firme con la Copa Libertadores como gran objetivo. Además, entre los candidatos también hay compatriotas como José Pekerman, actualmente a la espera de ofertas; y Ricardo Gareca, estratega de Perú que tampoco pasa su mejor momento.

La predilección por “Miguelito” surge del excelente recuerdo que dejó en Millonarios, club con el que conquistó dos títulos entre 2016 y 2018, rompiendo así una racha adversa de 15 años sin éxitos. “Haber estado en Colombia y conocer me ha ayudado a mí y a ellos los ha favorecido. Entender su idiosincrasia me permitió avanzar. Se han sentido identificados con eso y los ha ayudado a crecer”, afirmó el DT “Xeneize” hace poco tiempo.