El próximo viernes, Boca visitará a Colón en Santa Fe y necesita sumar de a tres para seguir con chances hasta la última fecha de la Superliga. Luego del entrenamiento matutino de este miércoles, Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y se refirió al duelo ante el Sabalero.

“En esta etapa no nos toca priorizar, nos toca ir con la necesidad de pelear el campeonato y arrancar bien en la Copa. No tenés margen para decidir. Intentaré hacer lo mejor para el equipo y acertaré y me equivocaré como corresponde”, señaló el entrenador. Además, se refirió a la recta final de la Superliga: “Estamos bajo mucha presión y exigencia, tenemos la necesidad de ganar y no cometer errores. Estamos intentando cometer la menor cantidad de errores posibles, ojalá lo logremos y el equipo pueda mantener una regularidad durante los 90 minutos”, resaltó.

Respecto de la exigencia de los hinchas, afirmó: “Es bueno que intentemos jugar bien, porque los jugadores lo necesitan, y sabemos que tenemos que ganar. Vamos por la intención y por la forma. La gente de Boca es muy especial, te demuestra que quiere ganar permanentemente. Sé que hay cosas que son de su agrado futbolístico, a la gente le gusta que el equipo juegue ben, pero también hay que ganar. Te tenés que tirar a los pies y dejar todo”, sentenció Russo.

Consultado por si Boca y River son el Real Madrid y Barcelona de Argentina, opinó: “Sí estaría buena una competencia más directa y más feroz. Quiero que el nivel del fútbol argentino se eleve, pero para eso se deberían cambiar un montón de cosas que dependerán de los dirigentes. Los torneos largos en los equipos que tienen una necesidad económica se complica un poco más. Este es otro país en el aspecto económico. Además, cuesta porque hoy los jugadores de acá se quieren ir al exterior”, explicó.

“La unión del plantel se fue afianzando y la potenciamos permanentemente. Estamos más encima del que no le toca jugar que del que juega. Esa es la forma de conducción que tengo”, subrayó sobre el manejo de sus equipos.

Por último, habló sobre la evolución de Lisandro López (se recupera de una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo) de cara a la seguidilla de partidos que afrontará el Xeneize: “A Lisandro lo vamos a esperar todo lo que sea necesario, no queremos apurarlo. Es un puesto en el que tenemos jugadores de alto nivel, uno del seleccionado peruano (Carlos Zambrano), otro del paraguayo (Junior Alonso) y eso es importante”, cerró.