El exdefensor colombiano, Jorge Bermúdez, que formará parte de Consejo de Fútbol cuando asuma Jorge Amor Ameal como presidente, habló sobre quien será el próximo entrenador de Boca y postuló a Miguel Ángel Russo como principal candidato, aunque no dio precisiones.

“Hay que ser cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice. Es un tremendo entrenador, un hombre de fútbol que ganó la última Copa Libertadores que tiene Boca. En los últimos años estuvo en proyectos importantes. Está en el nivel y en la órbita. Entiende lo que necesita Boca en el plano internacional. Tiene todo el perfil que el club puede llegar a necesitar. Un técnico que conozca la casa va a manejar mejor el ambiente externo que se vive alrededor”, expresó Bermúdez en ESPN.

Además, se refirió a la tarea realizada por Alfaro: “Tuvo una identidad, pero no la que todos esperamos. Llegó a Boca, hizo lo que sabe y no alcanzó a lo que necesita y merece en cuanto a identidad y resultados. Fue un trabajo profesional, es un tipo de fútbol. Hizo un gran esfuerzo para conseguir resultados a su estilo. Ahora hay que armar un proyecto de equipo que nos dé un salto de calidad. Tenía un gran plantel, pero los mejores para una propuesta audaz en ataque terminaban siendo suplentes”, remarcó.

También habló sobre el futuro de Carlos Tévez: “Quizá sea el último gran ídolo del club. Es un jugador distinto, que se quedó a raíz de una falta de protagonismo y pocos minutos. Es un emblema. Nos encantaría tenerlo en todo su potencial. Esperemos que el entrenador que llegue defina si Carlos está en esa órbita. Yo pienso que sí. Cualquier entrenador del mundo, teniendo a Tevez activo, lo va a querer convocar”.

Por último contó cuáles son los principales puestos a reforzar: “Si pudiéramos reforzar cada una de las posiciones, lo haríamos. Hay jugadores que han hecho un gran esfuerzo y merecen quedarse. Estamos atentos al lateral derecho, izquierdo y a todas las posiciones. Paolo Guerrero es un gusto, un placer. Ojala esté”, concluyó.