La llegada del director técnico Jorge Almirón al club de Boedo ha sido fundamental para que más futbolistas colombianos sean vistos, analizados y contratados por la dirigencia del ‘Cuervo’.

Gustavo Torres es uno de los delanteros que el club contrató proveniente de Atletico Nacional de Colombia, ahora un nuevo refuerzo ‘cafetero’ ha llegado a tierras argentinas, se trata de Andres “el topo” Renteria que viene del cruz azul a prestamo por 1 año con opción de compra que oscila en los 4 millones de dolares si la junta directiva se decide a adquirirlo.

Renteria es un delantero veloz, pero viene de hacer pocos goles con Cruz Azul, además tuvo lesiones que minaron su rendimiento y fue muy criticado en la final que disputó la maquina cementera contra el Améroca de México en el pasado campeonato azteca.

Estadísticas

El colombiano ha anotado 60 goles en 205 partidos jugados en toda su carrera, 2018 no fue su año cpn Cruz Azul pero alzó la Copa MX con  el club mexicano, en su carrera fue campeón con Santos Laguna en 2014 y con Querétaro también fue campeón en copa de mexicana. La mejor temporada de Renteria fue en 2014 cuando anotó 18 goles temporada en la que  fue campeón y en otras dos temporadas logró marcar 15 goles,

La declaración

Andres Renteria ” Quiero aportar con goles y ganar con San Lorenzo, porque sé que la copa Libertadores, la superliga y todo lo que ganemos va a motivar a los hinchas a ir cada vez más al estadio”

“Estoy para lo que el profe Almirón necesite, y si me llamó al club es porque vio lo que puedo, vengo a sudar esta camiseta, San Lorenzo merece lo mejor y vamos por más”.

La velocidad y la chispa de este delantero  serán fundamentales para vencer  a Palmeiras, Junior y demás rivales en copa Libertadores. En la Superliga los ‘cuervos’ enfrentarán en la próxima jornada a Independiente en el Nuevo Gasometro.

Pasarán los partidos y los minutos para saber si Andrés Renteria se gana el corazón de la hinchada o se va sin pena, ni gloria. Renteria hoy disfruta del ambiente en el ciclón, pero solo el tiempo dirá en que categoría queda como delantero.