En el Estadio Monumental, River cayó ante San Lorenzo por 1-0 pese a ser superior en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol. Adolfo Gaich marcó el único gol del partido en el primer tiempo.

En el comienzo del partido, River manejó la pelota y buscó profundidad por medio de los pases de Juan Fernando Quintero que no lograron conectar con los delanteros. Sin embargo, en la primera llegada que tuvo San Lorenzo se puso en ventaja con un buen disparo del delantero Adolfo Gaich, quien se sacó la marca de Pinola y sacó un remate a la red.

Tras el gol, el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó rápido y anotó un gol de la mano de Santos Borré, pero el árbitro Patricio Loustau lo anuló a instancias del asistente, Hernán Maidana, quien vio posición adelantada del delantero colombiano. El Millonario siguió intentando empatar el partido y tuvo la chance a los 40 minutos del primer tiempo con un penal que fue ejecutado por Borré y atajado por Torrico.

En el complemento, River siguió manejando el partido y fue superior desde el juego. Tuvo otro penal a los 10 minutos, pero esta vez fue Juan Fernando Quintero quien se encargó de pegarle y tampoco pudo meterla porque dio en el palo y salió afuera.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo de los jugadores del conjunto local fue aumentando a medida que pasaba el tiempo y el resultado seguía igual. En este contexto, Exequiel Palacios le pegó una fuerte patada sobre la línea del lateral a Herrera y fue expulsado por Loustau. Encima tiempo más tarde, también fue expulsado Nicolás De La Cruz por una falta sobre Romero.

En los minutos finales, River, pese a tener nueve jugadores en campo, se lanzó en ataque y fue a buscar el gol del empate. Tuvo la última posibilidad tras un centro que peinó Lucas Pratto y luego de una serie de rebotes la pelota no entró al arco. Ni el tiro del final le salió al Millonario.

Con este resultado, River dejó pasar la chance de ponerse en la punta de la Superliga en soledad y termina el año con 27 puntos en la tabla, aunque debe un partido ante Independiente. Por su parte, San Lorenzo, alcanzó las 26 unidades.

El gol: