San Lorenzo derrotó por 2-1 a Belgrano en el bajo Flores y se encamina para pelear de lleno el campeonato. Los autores de los goles fueron Paulo Díaz y Nestor Ortigoza de penal, mientras que para el Pirata descontó >Cristian Lema.

El equipo dirigido por Diego Aguirre tuvo oportunismo y oficio para sacar el partido adelante. El desarrollo del encuentro fue parejo, pero el Ciclón pegó en el momento justo. Belgrano parecía que lo incomodaba, cuando a los 7 minutos de la primera mitad Matías Suárez aprovechó una mala salida de Mathías Corujo y Claudio Bieler no la pudo controlar.

Con el correr de los minutos, desde los pies de Ortigoza, San Lorenzo tuvo un buen manejo de pelota y generó algunas situaciones que pudieron terminar en gol. La ventaja la consiguió con una pelota parada, en la que Díaz se elevó y de cabeza puso el 1-0. Belgrano creció a pesar de la desventaja y pudo aprovechar algunos desajustes en la defensa Azulgrana, pero nuevamente en una pelota detenida, Espíndola López le hizo un claro penal a Díaz, que Ortigoza se encargó de transformarlo en gol.

En el complemento, Leonardo Madelón adelantó al conjunto visitante unos metros más en la cancha, salió a presionar y a buscar el descuento, que consiguió tras un córner en el que Cristian Lema de cabeza puso las cosas 2-1. A partir de ese momento, San Lorenzo jugó contra el reloj, lo aguantó como pudo e intentó capitalizar algún contragolpe. Por su parte, el conjunto cordobés pudo llegar el empate pero se encontró con Sebastián Torrico, que por momentos fue la figura del cotejo.

Con este resultado, San Lorenzo llega a las 31 unidades y espera una caída de Boca que enfrentará a Banfield.

https://youtu.be/o66vwsvPsF0