En el Estadio Pedro Bidegain San Lorenzo recibirá a Lanús el domingo desde las 17:45, en el partido correspondiente a la fecha 2 de la segunda edición de la Superliga Argentina de Fútbol, con el arbitraje de Fernando Echenique. Ambos equipos sumaron solamente un punto en la primera jornada, el Ciclón igualó 2-2 con Tigre y el Granate obtuvo el mismo resultado ante Defensa y Justicia.

San Lorenzo viene de una parada difícil en Chile, donde perdió ante Deportes Temuco por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pero se benefició del error de los chilenos y avanzó gracias al fallo de Conmebol, en medio de una noche escandalosa. Luego de asegurarse su continuidad en el certamen internacional, el equipo de Claudio Biaggio vuelve a enfocarse en el campeonato doméstico. El etrenador sólo haría una modificación en el equipo: Rubén Botta ingresaría en lugar de Bautista Merlini.

Lanús, que continúa en la búsqueda de una idea de juego, tuvo un desepcionante arranque en la Superliga ante Defensa, donde desperdició una ventaja de 2-0 y se tuvo que conformar con sumar un sólo punto en el debut. Para el choque ante el Ciclón, Carboni refundará la zaga central: jugarán Herrera y Torsiglieri, en lugar de Thaller y García.

En el historial, San Lorenzo lleva una diferencia de 13 partidos a favor en 126 enfrentamientos en Primera División. A su vez, en el último partido en el Nuevo Gasómetro entre ambos equipos, que tuvo lugar en la fecha 7 del Campeonato 2015, San Lorenzo se impuso por 4-0 con goles de Matos (x2), Buffarini y Cauteruccio.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche, Rubén Botta, Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni

Hora: 17:45

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Pedro Bidegain