Tras la oficialización del retorno a los entrenamientos de los clubes de Primera División del fútbol argentino (el 10 de agosto, tanto masculino como femenino), varios jugadores comenzaron a retornar de sus respectivas ciudades para realizarse los test. José Sand es uno de los futbolistas que deberá regresar a Buenos Aires para comenzar las prácticas con Lanús.

“Entre mañana y el viernes vuelvo a Buenos Aires, aún estoy en Catamarca. Desde el club nos dijeron que entre mañana o pasado nos hacen los test para poder arrancar a entrenar el lunes”, contó el delantero. Además, sentenció: “Estoy muy feliz de poder terminar mi carrera en Lanús. Cuando llegue a Buenos Aires voy a firmar el contrato, luché tanto en retirarme dentro de la cancha y en este club, que se me haría muy difícil terminar mi carrera sin jugar”, indicó el ídolo Granate en una entrevista con De Una Con Niembro.

Con respecto a su retiro, reveló: “Tengo el objetivo de ser el jugador más longevo en poder convertir un gol en el fútbol argentino. Creo que este será mi último año, termino los partidos muy cansado y sobre todo porque soy de chocar mucho con los defensores”, confesó Sand. Además, se ilusiona con lograr un título más en su carrera profesional: “Podemos pelear el campeonato, al ser un torneo corto, nuestras chances crecen. Ojalá que se repita la experiencia que tuvimos con Almirón”.

Por último, explicó en el club que soñó con vestir la camiseta: “Me hubiera gustado mucho jugar en Italia. Era fanático de Batistuta. Me levantaba todos los sábados a ver a la Fiorentina y después seguí su carrera en la Roma. Siempre soñé con jugar en Italia, en la Fiorentina”, cerró.