Se sabe de antemano que el fútbol no adquiere protagonismo desde mediados de marzo, tiempos en lo que se indicó la suspensión por la aparición del COVID-19. A pesar de que no hay competencia, se produjeron varios cambios de entrenadores en las últimas semanas y recientemente se dio el caso de Julio César Falcioni.

El DT que había llevado a Banfield a lo más alto del fútbol argentino en 2009, renunció a su cargo para ocupar el puesto de manager en el Taladro. En cuanto a su sucesor, es otra de las caras conocidas por el club del Sur y se trata de Javier Sanguinetti, quien ya fue presentado oficialmente.

En una videoconferencia donde también estuvo presente la presidenta Lucia Barbuto, dio a conocer sus proyectos en la institución e indicó: “Apuntamos a conformar un equipo confiable, competitivo, que genere ilusión y expectativa en la competencia y que tenga identidad propia en el estilo de juego”.

“Es una responsabilidad grande que me tocar tomar y debí hablar con Julio y con mi familia para definir mi decisión, porque esta es una profesión que te exige mucho tiempo. Al final me pareció que este era el momento de dirigir a Banfield, lo que soñé desde que dejé de jugar en 2008”, prosiguió.