Pese a que la pelota no volvió a rodar en el fútbol argentino, algunos clubes sufrieron modificaciones en sus cargos y principalmente en los entrenadores. Puntualizando en el caso de Banfield, Julio César Falcioni dejó su rol de entrenador y el puesto fue asumido por Javier Sanguinetti.

El histórico DT seguirá ligado al ‘Taladro’ como director deportivo y en relación a estas modificaciones de puestos, surgieron algunos rumores que indicaban una mala relación entre los estrategas. El flamante director técnico habló en Superfútbol y se encargó de despejar todas estas dudas.

“La relación con Falcioni es normal, correcta, cómo siempre. Siempre voy a ser un agradecido a Julio. El club terminó tomando una decisión en el cual estábamos involucrados ambos, pero no hay que olvidarse que Falcioni es el técnico más importante para la institución”, comentó.

Luego, agregó: “Yo entiendo todas las posiciones, después que las comparto o no es otra cosa. Si el club hubiese tomado la determinación de sacar a Falcioni del medio, yo también me hubiese ido. No es que a Julio lo sacaron del club. Siendo mánager, para mí es lo ideal porque es una persona que significa mucho para el club”.

Sobre el final, se refirió a Daniel Osvaldo quien seguirá ligado al conjunto del Sur: “Como lo dije siempre cuando era jugador, no vengo a ser el papá ni el vigilante de nadie. Cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera mientras no mancille su nombre, el de la institución o el grupo. Le expresé mi decisión deportiva, me pidió un tiempo porque no estaba muy seguro de seguir jugando porque había mucha incertidumbre en cuanto a la vuelta del fútbol y eso lo tenía mal”.