River venció a Estudiantes por 2 a 0 en condición de visitante y se mantiene como único líder de la Superliga Argentina. En la próxima fecha, el Millonario recibirá en su estadio a Defensa y Justicia, y tiene chances de poder consagrarse a una fecha de terminar el certamen. La mala noticia para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pasa por la ausencia de Rafael Santos Borré, ya que llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

“Estoy triste porque en este momento los árbitros deberían tener más cuidado, me la cobra por lo que se dijo en la semana, por todo lo que se generó. Me da mucha lástima perderme el partido”, apuntó el colombiano ante la falta cobrada por Darío Herrera. Además, agregó: “Era mi primera falta y creo que no alcanzo a tocar a Mascherano. Creo que todo lo que se habló y generó que Mati (Suárez) y yo siempre íbamos al límite, está de más. No revisan del otro lado, pero estamos bien y punteros”.

Respecto del triunfo, analizó: “Estudiantes estaba muy adelantado y sabíamos que teníamos que aprovechar los espacios que dejaban atrás. Entró con un poco de sufrimiento pero contento. Estudiantes estaba de local, iba a aprovechar el impulso de su gente y nos iba a querer imponer su ímpetu. Estuvimos seguros y sólidos”, finalizó.