A lo largo de sus años como entrenador de River, Marcelo Gallardo recibió elogios de parte de muchos futbolistas que fueron dirigidos por él. En este caso, Javier Saviola mantuvo una entrevista en el canal de YouTube del periodista Juan Manuel Jarupkin, y destacó el trabajo del Muñeco.

Es un técnico ganador, que te motiva, que siempre te quiere al 100 por ciento, trata a todos de la misma manera. Tiene muchísimas cosas buenas. Eso hizo que se haya transformado en uno de los técnicos más importantes que dio nuestro país”, comenzó el exdelantero de River.

Ante la posibilidad de Gallardo de continuar su carrera en Europa, señaló: “Puede pasar a un grande de Europa sin escalas. En Sudamérica ha ganado todo y demostró un liderazgo importantísimo a lo largo de todo este tiempo. Es una incertidumbre. Uno tampoco tiene la bola para saber si le puede ir bien o mal, pero tiene las características. Profesionalidad, sabiduría, experiencia, ha sido jugador, sabe cómo manejar grupos. Tiene las cosas que hace a un técnico ganador”.

Por otra parte, recordó la derrota de River ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015: “Es como ir a jugar con los Chicago Bulls en el básquet, Federer o Nadal, porque sabés que con unas bestias de estas la vas a pasar mal. Es muy complicado, muy difícil. Lo que te queda es disfrutarlo, saber que estás adentro de una cancha y lo disfrutás. Jugar una final con uno de los mejores equipos de la historia. Tiene un sabor amargo por haber perdido, pero te vas con la sensación de disfrutar algo que no esperás en tu carrera, jugar una final contra el todo poderoso Barcelona”, analizó.

Para cerrar, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario junto a Pablo Aimar: “Todavía no lo pensamos, lo vemos muy lejos. Pablo está entrenando a la Sub 17. Sería muy lindo, nos gustaría estar en el club desde algún lado. Hemos vivido en el club desde los ocho años. Sabemos cómo se respira, cómo tratar a un chico que recién comienza. Hay muchas cosas que sabemos. Si llegamos a ser útiles, trataremos de estar preparados para lo que significa estar en un club como River”, concluyó.