En julio de 2015, Javier Saviola selló su regreso a River. Sin embargo, su última etapa en el Millonario, fue menos deseada que la esperada. “Mi vuelta no tuvo tanta trascendencia como hubiera querido”, comenzó el exdelantero en una entrevista con TNT Sports.

“Siempre mi deseo fue retirarme en River. Pude volver con mis hijos, ganar una Copa Libertadores y estar en un equipo sumamente prestigioso. Sin dudas me hubiese gustado terminar de otra manera, pero estoy muy agradecido al club”, añadió Saviola.

En los seis meses que vistió la camiseta de River, Saviola disputó 16 partidos y no convirtió goles (los primeros seis meses de la temporada 2015/16). “Desde que empecé hasta que me retiré el fútbol cambió una enormidad en todo sentido. Hoy todo es mucho más físico”, declaró.

“Marcelo (Gallardo) es un técnico muy ganador, muy bueno, que siempre busca tener sus jugadores al 100% y les está muy encima. Es uno de los entrenadores más importantes que pasaron por el fútbol argentino. Ojalá pueda dirigir en Europa”, subrayó el exdelantero sobre el Muñeco.

Por último, habló sobre su larga trayectoria como profesional: “Estuve en dos clubes de los más grandes del mundo como Barcelona y Real Madrid. He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Aimar, Ortega y Raúl. Es un orgullo”, finalizó.