Apenas cuatro días después de la final de la Copa Libertadores en Madrid, el volante entró nuevamente al quirófano para dejar atrás la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho. Los capítulos siguientes eran esperables: la intención de interrumpir su vínculo de común acuerdo. Y parece que en las próximas horas se dio una primera reunión entre Daniel Angelici y jugador de 32 años para dialogar sobre los pasos a seguir antes de comunicarlo formalmente.

Tres roturas en los tendones (dos en el izquierdo y uno en el derecho) y una rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha más el alto sueldo que percibe, los motivos para este triste desenlace. Puertas adentro aseguran que jamás pudo entrenar a la par de sus compañeros, aún con el alta médica.

“¿Quién no quisiera tener al mejor Gago?”, confesó Gustavo Alfaro ni bien asumió, todavía sin la certeza de contar con quien vistió camisetas como las del Real Madrid, Roma y Valencia. Habrá que esperar el comunicado oficial delante de las cámaras, pero el telón en la Bombonera empezó a cerrarse en la relación con el futbolista. ¿Esta salida significa el retiro definitivo o se encuentra con fuerzas para asumir un nuevo reto? Por ahora es un misterio.