Y finalmente se confirmó lo inevitable: Fernando Gago, uno de los mejores mediocampistas de la historia argentina, rescindirá su contrato con Boca. En el último tiempo las lesiones, su oneroso sueldo y la ausencia de minutos en el campo de juego, lo pusieron bajo la lupa.

La historia lo sostuvo, pero como se veía venir, Pintita terminará su vínculo con el Xeneize.
A pocas horas de confirmarse la noticia, los rumores aparecieron. Pese a que Angelici le habría ofrecido otro cargo en Boca, surgió otra propuesta: la posibilidad de regresar a Vélez, pero en esta oportunidad integrando el cuerpo técnico de Gabriel Heinze. En su regreso a la Argentina en el 2013, Gago jugó seis meses en el Fortín, disputando tan solo ocho partidos entre Torneo Local, Copa Libertadores y por Copa Argentina. Luego, las lesiones lo sacaron de las canchas.

Con respecto a esta situación, Pablo Cavallero, manager de Vélez, expresó: “Con Heinze no hablé el tema de Gago, pero estaría buenísimo poder tener a un jugador como él en el plantel. Si está la posibilidad, el club debería aprovechar la oportunidad de tener a jugadores con la experiencia de Fernando, ojalá se dé. Él conoce mucho el paladar del hincha de Vélez y lo que necesita el equipo”.

Todo apunta a que la intención de Gago sería realizar su recuperación y luego decidir qué hacer sobre su carrera futbolística. ¿Cuál será el camino de Pintita?.

por agustin sucari