Luego del empate ante Lanús, Independiente se fue de la cancha ante una silbatina por parte de sus hinchas. En las últimas horas, trascendió la noticia que Pablo Pérez y Nicolás Domingo serían apartados del primer equipo del Rojo. Con respecto a lo sucedido, Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa y explicó las situaciones de los volantes del equipo.

“Lo de Pablo (Pérez) pasó lo que trascendió. Tuvimos una situación que no correspondía y decidimos tomar una determinación como conductores. Estos dos partidos no va a ser citado. Más allá de lo que es él para mí. Es un referente dentro y fuera. Tuvo un error pero nada grave. Tomamos una decisión que estos dos partidos no podrá ser utilizado. Pidió disculpas y fueron aceptadas. Con Domingo no pasó nada”, explicó Beccacece.

Con respecto a su continuidad en Independiente, señaló: “No me puse plazos. Voy a trabajar todos los días como lo hago habitualmente con mucha intensidad. Cada lugar que voy trabajo como si fuese el último día Tengo un grupo en el cual me respaldo”, indicó.

Además, Beccacece agregó: “En el día a día con los futbolistas tenemos una relación muy transparente. Entendemos el lugar que estamos. Tampoco dramatizamos. Trabajamos con mucha energía”. Luego, se refirió a la relación entre el cuerpo técnico y el plantel: “No separamos a nadie del plantel. Esto nos une más. Nos da la posibilidad de estar más conectados y unidos, actuando con coherencia con la palabra y acción. Más allá de que me gustaría que esté Pablo en los dos partidos, hago lo que me corresponde. Era lo más justo para todos”, sentenció.

“Estamos en un buen momento como unidad y a nivel energético. Tendremos que plasmarlo a estos partidos de noventa minutos. Venimos a ganar cosas pero tenemos que elegir como transitamos el proceso para ganar cosas”, cerró el entrenador.