Boca y River se enfrentan el próximo domingo en el estadio Monumental. Previamente, deben disputar sus respectivos encuentros por la de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize recibe a Liga de Quito con ventaja de tres tantos. Por el otro lado, el Millonario visita a Cerro Porteño tras conseguir la victoria en la ida por 2 a 0.

En la previa del superclásico, Mauricio Serna habló con TyC Sports y manifestó: “Yo creo que los dos están muy parejos. En el campeonato River ha marcado muchos goles pero está 3 puntos abajo de Boca. En el campeonato a Boca no le han marcado goles, no ha jugado como ha jugado en la Copa pero hoy lidera la tabla de puntuación”.

Además, el colombiano aclaró: “Los partidos de Copa son en un mes y en 45 días, Boca el domingo tendría que jugar con todo desde que los jugadores estén en óptima condición. Yo cuidaría los posibles riesgos, una lesión es difícil, pero por ejemplo el caso de Wanchope (Ábila) yo preferiría cuidarlo. Que juegue Hurtado o que juegue Bebelo y Tévez de delantero”, sentenció.

Con respecto a la derrota de River ante Talleres, opinó: “Como todos los seres humanos también tienen derecho a jugar algunos partidos mal. Por más que River ha ganado lo que ha ganado, no todos los partidos los ha ganado como le ganó a Racing”, sostuvo.

Por último, fue consultado sobre la posible titularidad de Daniele De Rossi ante el Millonario: “Tiene que demostrar lo que viene haciendo y cada vez mejorando más físicamente, yo creo que es un partido para él”, cerró.