Mauricio Serna fue uno de los ídolos de Boca que estuvo presente en las elecciones presidenciales del pasado 8 de diciembre. No con la lista que obtuvo el triunfo (la de Jorge Amor Ameal). Pero, sí formó parte del oficialismo, con Christian Gribaudo a la cabeza. A más de quince días de los comicios electorales, el colombiano se refirió a la incursión de Juan Román Riquelme en la política del Xeneize.

“Muy bien. Lo asumió como sabemos que es él, con toda la responsabilidad. Me parece que es de gran importancia que haya ido al sorteo de la CONMEBOL donde fue condecorado. Román siempre ha demostrado (no sólo al decirlo) su amor por Boca y lo hincha que es. Indudablemente siempre va a hacer lo mejor para el club. Nos da tranquilidad a todos los bosteros saber que vamos a estar muy bien representados por Román”, comenzó Serna en diálogo con el diario Olé.

Sobre su participación en la lista de Gribaudo, afirmó: “Yo estaba en lo que estaba y soy un hombre de palabra. Para mí eso tiene más valor que muchas otras cosas, en esta actualidad donde la palabra prácticamente dejó de existir. Cuando Román tomó la decisión ya nosotros sabíamos que iba a ser muy difícil competir. Si yo hubiese tomado la decisión de bajarme creo que no hubiese sido acorde a mis pensamientos”, explicó.

Respecto a su amistad con Román y a las decisiones de los actuales dirigentes, resaltó: “Somos muy amigos. Hemos compartido muchos pasajes de nuestras vidas como futbolistas y después cada uno eligió su destino. Pero seguimos siendo amigos, comiendo asados, cada tanto también jugamos algún partidito. No me parece bien que yo lo responda. Yo amo a Boca y siempre voy a estar a disposición. Pero no queda bien porque es como si yo estuviese buscando un lugar y no. Se están tomando los tiempos necesarios. Están tomando las decisiones que tienen que tomar”.

Por último, habló sobre la llegada de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador de la Reserva: “Yo creo que está eligiendo hombres con historia en el club y con un pasado muy importante y con reconocimiento. Eso es muy valioso. Es muy importante lo de Sebastián Battaglia porque él ya probó como asistente, tuvo algunos partidos como técnico. Ahora que esté en Reserva, sumando experiencia. Yo veo que en un futuro indudablemente tenga todo para dirigir la Primera. Me parece que eso es bienvenido para el Mundo Boca”, sentenció.