El mercado de pases comienza a moverse y River aparece en el centro de la escena. Ante la inminente salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, otro volante del Millonario estaría en el radar de varios equipos. Se trata de Ignacio Fernández, uno de los pilares fundamentales en el equipo titular. Su representante, Damián Facciuto, dialogó con La Página Millonario y habló sobre el futuro del ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Él está feliz en River, en el grupo donde está. Creo que en su situación, siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, la propuesta tiene que ser buena para el club y seducirlo en lo económico y lo deportivo. Está en uno de los mejores clubes de Sudamérica, siendo uno de los mejores de Argentina. Tiene una final por delante y está pensando en lo que viene. Sabe que tiene que vivir el presente y respetar los tiempos, ser cauto. Certezas no puedo dar ninguna porque la realidad es que todavía no hay nada. Igual, seguro se hablen de muchísimas cosas. Nadie se comunicó conmigo por él”, explicó el agente de Nacho.

Además, continuó: “Él iría a un país que compita. Ojalá juegue en Barcelona, ja, pero es difícil ir a Europa a esta edad. Él quiere competir. México y Brasil son los lugares donde se podría llegar a concretar. Se va a hacer lo mejor que quiera él. Si él quiere competir en River, competirá en River”, indicó. Respecto a la posibilidad de irse en anteriores mercados de pases, contó: “Hubo propuestas, pero no estuvo cerca de irse. Tuvo propuestas de Santos Laguna y Cruz Azul. Ninguna fue ostentadora o que haya movido a Nacho o a la dirgencia”.

Por último, habló sobre la posibilidad de un nuevo llamado de Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina: “Está grande, la realidad es esa. Tiene 29 años. Hay un recambio generacional que le va a hacer difícil volver a estar. Está en él exigirle al entrenador que lo vuelva a llamar. Con muy buenas actuaciones, de repente le puede quebrar la mano a cualquiera. Si él sigue jugando a un nivel superlativo, seguramente siempre habrá un lugar para ese tipo de jugadores”, sentenció Facciuto.