Después de la derrota en Paraná con Patronato, River volvió al Monumental con la necesidad de ganarle a Rafaela para seguir preNdido en los primeros puestos. Todo comenzó mal para el Millonario que por salir tarde a la cancha sufrió la expulsión de Marcelo Gallardo.

El primer tiempo se caracterizó por la falta de fútbol de parte de los dos. El doble cinco con Ponzio y Mayada con el que salió a la cancha el local, desdibujó al uruguayo y River no pudo ganar la mitad de la cancha y Rafaela, esperando en su campo, tuvo sus oportunidades para convertir, pero no estuvo fino en la definición.

En el segundo tiempo, el ingreso de Rossi en el mediocampo le dio más claridad al Millonario en el primer pase, pero el gol seguía sin llegar y el juego sin aparecer. La entrada de D’Alessandro, promediando el complemento, fue clave en el partido, ya que le dio otra cara al fútbol de la banda y empezó a conectar mucho mejor la relación con los delanteros.

En el minuto 78, después de una falta que le habían cometido, D’Alessandro convirtió el 1 a 0 definitivo de tiro libre para que River vuelva a ganar en el Monumental.