El 25 de agosto de 2019, Augusto Solari sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tras más de siete meses, el volante brindó una entrevista al sitio oficial de Racing y contó cómo se recupera.

“Me voy acercando a los ocho meses de rehabilitación. Todo va en los tiempos previstos, ya adaptado a los trabajos en campo con el grupo, pero con la conciencia de que aún me falta para estar al cien por ciento y con el ritmo adecuado para competir. Falta todavía una exigencia mayor que es indispensable para ver cómo responde la rodilla en un partido”, relató.

Consultado por la conquista de la Superliga 2018-2019 bajo el mando de Eduardo Coudet, afirmó: “Fue un punto de partida para seguir creciendo como equipo y como institución. Eso es un objetivo y un deber. Y la gente, por suerte, ahora tiene otras demandas”, sostuvo. Y agregó: “El Trofeo de Campeones de fin de 2019 tuvo mucha importancia. Ahora buscamos trasladar todo eso al campo internacional, donde sabemos que las exigencias son mayores”, subrayó.

En cuanto al nuevo cuerpo técnico de la Academia conducido por Sebastián Beccacece, manifestó: “Él y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo en la pretemporada. Todos nos sentimos muy cómodos. El rendimiento y los resultados han ido de menor a mayor. Vemos que lo que se ensaya en la semana, rinde. Se va consolidando la idea, nos vamos sintiendo cómodos, los niveles individuales levantan y repercuten en lo colectivo”, sentenció el volante.