Luego de su retiro del fútbol profesional allá por 2009, Juan Pablo Sorín decidió continuar vinculado al mundo de la pelota, pero desde diferentes lugares. El ex capitán de la Selección Argentina se dedicó a ser comentarista de partidos, fue uno de los impulsores de los tres Pelota de Papel escritos por deportistas, y actualmente se desempeña como mánager deportivo. En diálogo con el diario Olé, Juampi afirmó: “Ya disfruté cada momento, cada partido, cada entrenamiento, cada vestuario y hacerlo desde este lugar es, de alguna manera, es seguir ligado a mi pasión”, manifestó.

Consultado por el trabajo de Marcelo Gallardo en River, expresó: “Estoy orgulloso de ser amigo de Marcelo, de haberlo visto crecer como jugador. Siempre fue un gran estratega en todo lo que hizo. Lo sufrí cuando jugaba en Argentinos y luego nos hicimos amigos al ser compañeros en River y en la Selección. La verdad, ojalá que sea siempre así esto de Marcelo, que sea eterno. Que en River ya lo es, porque ya marcó un camino más allá de que pueda seguir su carrera donde sea”, subrayó.

Además, agregó: “Es el más ganador de estos años. Pero principalmente, que este River contagia, y por momentos con un fútbol brillante. Marcelo le devolvió esa identidad de equipo avasallante, ganador, que volvió reinar en América. Me encanta el nivel de conformación de equipo que consiguió, que entre uno u otro y no se resienta la estructura. Eso es un logro del convencimiento que transmite un entrenador como Marcelo”, manifestó el ex lateral del Millonario.

Por otra parte, se refirió al protagonismo de Lionel Messi en la Selección Argentina: “Tiene algo que, creo, él sabía: que era distinto. Es como que es el dueño de la pelota, la tiene y sabe que va a hacer lo más difícil, que va a ser decisivo cada vez que la toque. Y cuando de chico se dio cuenta de eso, asumió esa responsabilidad de acuerdo a su personalidad. Sin tener que gritarlo, sin salir a hacer declaraciones fuertes más allá de este año. Saberse y sentirse decisivo con la camiseta que sea es una responsabilidad difícil”, indicó.

“Messi asumió esta reconstrucción de la Selección desde un lugar de protagonismo. Y de no querer que se quiebre nada ahí adentro. Entonces entendió también, como nos pasa a todos cuando vamos creciendo, cuál es el peso de su voz. Ojalá se nos dé un resultado en la Mayor con él. Creo que no sólo los argentinos lo quieren: los hinchas del mundo esperan que él también gane algo fuerte con la Argentina”, deslizó Sorín sobre el rosarino.

Por último, habló acerca de algunos jugadores del seleccionado conducido por Lionel Scaloni: “Me gustan muchos, pero primero me quedo con la personalidad de De Paul y Lautaro (Martínez). Argentina necesita de esos jugadores que juegan bajo cualquier condición o circunstancia aunque no tengan 50 partidos en la Selección. Jugar en la Selección como en tu equipo, o mejor, es complicado. Ellos lo han hecho. Y el otro es Paredes, a quien conozco del baby de Parque. Cada día más jugador”, finalizó.